Obtén más espacio en tu cocina

por Guateplast SA en March 04, 2020
 

Mantener el orden es un reto hasta en las cocinas más espaciosas. Y no me dejarán mentir, aún cuando tratamos de mantener todo arreglado en categorías, nuestras gavetas siempre parecen terminar como una batalla campal. Nuestras compras quedan por todas partes, haciendo que inclusive perdamos de vista ese ingrediente que pensabamos utilizar en los próximos días. 

Nuestra querida amiga Adriana de #TeamBento, nos recomienda utilizar el método PEPS (Primero en entrar, primero en salir), un sistema que se utiliza en la administración de almacenes gigantes, pero que funciona perfecto en nuestra cocina. Es bastante simple en realidad, aquí te explicamos un poco más a continuación: 

 

Obtén espacio manteniendo lo más reciente a la vista

Facilita el acceso a las compras y accesorios de cocina que más utilizas. Para esto, te recomendamos guardar los alimentos en varios contenedores herméticos (¿ya les mencioné que en Guateplast tenemos varios sets de contenedores ideales para esto?), de esta forma tú y tu familia pueden acceder a lo que necesitan, mientras todo se mantiene en orden. 

 

 

Los alimentos más prácticos, deben ir primero y debes mantener al alcance los productos con fechas de vencimiento próximas.

No todo debe ser almacenado en su empaque, las cajas de cereal por ejemplo, ocupan demasiado espacio y tanta diferencia en la presentación de productos, es lo que hace que todo se vea desordenado. Guarda todo lo que puede estar fuera de su empaque en envases herméticos, así serán fáciles de sacar y se mantendrán frescos. 

 

 Para organizarte, te recomendamos tener estos productos: Set básico de cocina de 40 piezas, Click Clack Ovalado y nuestro famoso Contenedor cuadrado de 4L.

 Adicional a los alimentos, puedes clasificar y guardar los utensilios en diferentes contenedores para mantener orden, recuerda que lo que más utilizas, debe estar de primero. Un fácil acceso te permite mantener el orden por más tiempo. Crear divisiones en tus gavetas, les otorga mayor funcionalidad. 

 Cocina organizada - productos plásticos

Para organizar tus gavetas, te recomendamos: Porta Cubiertos Gourmet y nuestra Caja organízate de 12L. 

¿Verdad que es sencillo? Con estos consejos fáciles de seguir, tu cocina se verá bien, no tendrás productos vencidos y tu familia no tendrá problemas para encontrar lo que necesita.

 

VOLVER ARRIBA