Combatiendo a los "Picky Eaters"

por Guateplast SA en May 16, 2019

¿Quién no ha escuchado el término Picky Eaters o Comedores Selectivos?

En esta ocasión invitamos a nuestras amigas de My Meal para que nos contaran sobre este tema tan interesante. 

En la actualidad escuchamos con regularidad "mi hijo es picky  eater", los expertos usan el término "comedor selectivo" para describir a los niños que comen únicamente ciertas comidas. Dichos niños tienen una reacción negativa a los alimentos no deseados.

La comida que les gusta es muy reducida y por lo regular no son opciones del todo saludables, por esta razón durante las celebraciones de cumpleaños o juntas de amigos casi siempre se ofrecen chucherías y otros alimentos poco nutritivos.

 Este ocasiona que nuestros hijos estén siendo bombardeados por alimentos poco saludables, ricos en azúcares y calorías vacías. Por tanto, es momento  de crear conciencia en nuestros hijos que una alimentación saludable tiene como resultado una vida adulta con menos complicaciones y enfermedades.

 

 

Es por eso que nace "My Meal", un proyecto que combina dos mundos: la nutrición y la maternidad.

Las loncheras son parte esencial de la alimentación y desarrollo de los infantes. Debemos tener especial cuidado en los alimentos que les mandamos para que brinden la cantidad adecuada de energía y nutrientes.

 
Una buena alimentación durante la etapa de crecimiento es esencial para un desarrollo adecuado My Meal GT

Los hábitos saludables se deben inculcar desde pequeños y es por eso que “My Meal” es una herramienta que ayuda a padres de familia a brindar loncheras saludables tanto en eventos especiales  como en el día a día cuando cómo madres se nos dificulta cumplir con este compromiso.

Te invitamos a probar cosas nuevas con tus hijos:  smoothies, formas en la comida, marcadores comestibles, pinchos con diferentes frutas o verduras,  incluso hacer sándwiches en pinchos!


Hagamos de la alimentación algo divertido, sé paciente, las cosas no cambian de un día a otro!


 Te dejamos algunos tips para usar con tus hijos en casa:

  • Tengan un horario para las comidas y snacks (3 horas entre comidas).
  • Preséntales porciones pequeñas, trata de usar alimentos con los que estén familiarizados para mezclar otro tipo de alimentos nuevos, (galletas de soda para presentar  ensalada de pollo encima de ellas)
  • Dejan que se ensucien.
  • Coman juntos, enseña con el ejemplo.
  • Implementa cucharas divertidas o platos coloridos para llamar su atención.
  • Usa platos con divisiones, puede ser abrumador para ellos que su comida toque algo que no les gusta, sé paciente todo es cuestión de tiempo y perseverancia.
Conoce más del proyecto en Instagram: @mymealgt @demamasgt 

 
Las recetas usadas en las fotos de este artículo son parte del libro Cocina Al Chile, edición Loncheras @cocinaalchile
VOLVER ARRIBA