70 años de Guateplast | La Tinaja

por Guateplast SA en March 24, 2019

 

 Señorita con una Tinaja plástica Guateplast frente al Volcán de Agua

 

¡Es increíble! Parece ayer cuando en Guatemala sonó por primera vez el ruido de nuestras máquinas plásticas. Pero créelo o no, 70 años han pasado desde ese día. Mucho ha cambiado desde entonces, pero hay algo que siempre permanece, nuestra búsqueda por esa sonrisa en los rostros de nuestros clientes. Hoy queremos contarte la historia de uno de nuestros productos que más adoramos ¡claro! la clásica Tinaja Plástica de Guateplast.

La idea de fabricar una tinaja plástica surgió cuando nuestros fundadores vieron la difícil tarea de la población más necesitada del país, al transportar agua con las pesadas tinajas de barro. Desarrollaron entonces una tinaja liviana de plástico con un colorido muy alegre, reflejo de nuestra cultura. En la actualidad, nuestra tinaja, con lineas blancas y de color, es un símbolo muy querido que refleja el esfuerzo honesto de nuestra gente por llevar el progreso y el bienestar a cada hogar de la región.

Nuestro deseo es que llegue el día en que todos los hogares de Guatemala tengan fácil acceso al agua potable. Para lograrlo sabemos que debemos recordar lo que siempre decía Don Jorge Rybar, nuestro fundador: "Innovando cambiaremos nuestro futuro".

VOLVER ARRIBA