• +502 2427 5428
  • Whatsapp: +502 5553 7430
  • Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm y sábado 1/2 día

5 Pasos para tener tu clóset bien organizado

por Guateplast SA en March 09, 2020

Hola. Anteriormente hemos visto como obtener espacio en tu cocina, pero estaba dejando por un lado un espacio igual de importante, ¡Tu clóset! Es por esto que ahora te muestro con poquitos pasos, como podemos dejar tu clóset bien organizado y funcional. Comenzamos. ⬇️

 

1. ¡Saca todo del clóset!

Ahora es el tiempo de un nuevo inicio. Un inicio fresco. Quita todo lo que está en tu clóset, hasta las cerchas 😉. Ahora puedes ver con cuanto espacio cuentas y así vas a poder aprovecharlo de mejor manera.

Mientras sacas todo, aprovecha para separar todo lo que no has utilizado en más de 6 meses. Y sí, yo sé, esa falda te quedaba perfecta y podría llegar el momento de utilizarla de nuevo, pero la verdad es que si no le has dado ni un solo uso en 6 meses, es tiempo de despedirte de ella 🤷. Te sentirás mejor sin ella y otro montón de cosas que únicamente ocupan espacio. Tener a la mano una caja para donar o regalar, es indispensable en este punto crítico.

 

 

 

2. Crea espacios asignados en tu clóset

A menos de que hayas construido tu clóset a tu gusto, es muy probable que tengas un clóset con una distribución genérica, y esta distribución, raramente funciona en tu organización. Así que rompe con esto utilizando organizadores plásticos. Hoy en día se pueden conseguir en muchos tamaños para cada espacio, como en este catálogo.

 

3. Mantén lo que más utilizas accesible 

Tu clóset puede llegar a convertirse en un hoyo negro 😫, muchas cosas van guardadas, pero nunca las vas a encontrar cuando las necesites, al menos no rápidamente y sin crear un caos (si tienes suerte de encontrarlas). 

 Crea un espacio solo para las cosas vitales que utilizas día a día. Productos de higiene personal, maquillaje, etc. Manteniéndolos juntos en cosmetiqueros y cajas modulares, ya sabes, de las que se van conectando una sobre otra, te va a ayudar a alistarte más rápido todos los días. 

Almacena camisas y blusas en una caja específica para camisas. Tienen el tamaño exacto y no se arrugarán. 

Guarda tus bolsos, gorros y otros accesorios aparte. Con cajas organizadoras, puedes distribuir mejor estas cosas que por lo general se encuentran regadas por todas partes.

 

Clóset de plásticos

 

4. Utiliza cerchas funcionales

Consigue cerchas especiales que te permitan guardar tu ropa de forma correcta. El diseño de estas cerchas te permiten colgar perfectamente blusas con tiras, cinturones, pantalones y otros tipos de prenda. Evita a toda costa utilizar cerchas de alambre, ya que tienen a deformar las prendas con sus puntas delgadas, sin mencionar que corres el riesgo de rasgar tu ropa con el gancho. Es por esto que las cerchas de plástico con tus aliadas en la organización de tu clóset.

 

 

5. Por último, vuelve a separar ropa

 Ya tienes tu clóset organizado y limpio. Ahora el último paso es volver a sacar ropa que no has utilizado en bastante tiempo, no me digas que volviste a dejar esa falda en el clóset solo por si acaso 🙄, ambas sabemos que ya es hora de despedirse de ella. Saca esa y otras prendas que has metido de nuevo al clóset. Te sentirás mejor, créeme. 

Eso es todo, disfruta de tu clóset ordenado y funcional. 

 

VOLVER ARRIBA

¡Producto Estrella!

Product name

info info