10 alimentos para tener un mes saludable

por Guateplast SA en May 31, 2019

10 alimentos para tener un mes saludable 

Aprovechando que llegó el fin de mes y mucha gente aprovecha para ir al supermercado creo que es hora de buscar productos que nos ayuden a mantenernos saludables. Muchas veces la comida de dieta suele ser muy cara o es difícil conseguirla por lo que una alternativa saludable es consumir alimentos nutritivos que no contienen muchas calorías. Ahora la pregunta es…

 

Entre tantos productos y con un presupuesto limitado, ¿qué compro?

Te dejo mi lista personal de los alimentos que me ayudan a mantenerme saludable.

 

Frutas:

 1) Manzana verde: Elimina toxinas del cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades de la piel, agiliza e tránsito intestinal, reduce riesgo a padecer afecciones cardiacas y es fuente de vitaminas A, B y C
 2) Bananos:Fuente de potasio que brinda energía, bajo en sodio, Antioxidante, es un laxante natural y ayuda a bajar de peso.
 3) Mandarinas: rica en vitamina C, contiene vitamina B9, disminuye infecciones urinarias y fortalece el sistema inmune.
4) Fresas: disminuye el nivel de colesterol en la sangre, fuente de ácido fólico, es un antinflamatorio natural, fuente de vitamina K
 5) Melocotones: excelente fuente de fibra, controla el colesterol en la sangre, mantiene la piel sana y es excelente para la visión. Además brindan al cuerpo: potasio, hierro, zinc y calcio
 6) Aguacate: Contiene Omega3, contiene vitamina E, repara los cartílagos en caso de artritis, reduce las ansias por comer, alto porcentaje de ácido fólico, es bueno para el corazón y es un potente antioxidante.

  

Verduras:

 7) Zanahoria: rica en fósforo y potasio, mejora el color de la piel, es buena para la vista, previene el cáncer y ciertos tumores, fortalece los dientes y encías, combate el estreñimiento, desintegra los cálculos renales, revitalizan uñas y pelo y reparan células dañadas.
 8) Espárragos: elimina toxinas, alto contenido de vitamina A, B1,B2, B6, C, E, alimento que provoca saciedad y sobre todo, es ideal para el consumo de las mujeres embarazadas.
 9) Alcachofa: reduce colesterol y triglicéridos, ayuda a adelgazar, previene enfermedades del hígado, excelente fuente de calcio y fósforo. Es muy bueno para diabéticos ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre.

Semillas

 10) Nueces: Reducen la hipertensión, reduce nivel de colesterol, evita aparición de arterioesclerosis, gran alimento para el cerebro, reduce riesgo a infartos.

 

Proteínas (Bono)

Salmón: Excelente fuente de vitamina B12 y B6, contiene Calcio y magnesio, contiene omega 3, previene accidentes cardiovasculares, combate inflamación, alivia el dolor de las articulaciones y estimula el cerebro además de mantenerlo sano.

 

Estos son solo algunos de los alimentos que debes consumir para tener una dieta saludable y que te proteja ante distintas enfermedades. Esto no significa que sean los únicos alimentos que debas comer ya que se recomienda agregar alimentos que correspondas a cada grupo alimenticio.

 

Recuerda mantener tus productos frescos con nuestra línea de herméticos. 

 

VOLVER ARRIBA